Trucos para elegir una dieta que se adapte a tus necesidades

Ay las dietas, eso que nos trae por el camino de la amargura a más de uno, por eso, hoy vamos a hablar sobre:

Trucos para elegir una dieta que se adapte a tus necesidades.

Quién más o quién menos ha tenido que ponerse a dieta a lo largo de su vida al menos un par de veces, por salud, por sobre peso, porque ha decidido cambiar su estilo de vida. Muchos son los factores que han podido influir a la hora de tomar la decisión, lo más importante a tener en cuenta es analizar nuestro cuerpo y la situación actual por la que estamos viviendo, es decir, si por ejemplo queremos bajar de peso, deberemos hablar con nuestro médico de cabecera, solicitar una analítica para conocer los valores de nuestra sangre, y saber si nuestro cuerpo está preparado para una bajada de calorías, además existen especialistas que pueden ayudarnos durante todo el proceso, desde nutricionistas, endocrinos, etc.

Actualmente tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de información que puede nublarnos a la hora de ponernos a dieta, lo más recomendable tras hablar con un experto en la materia es comenzar poco a poco a cambiar tus hábitos.

Seguramente hayas oído hablar de muchos tipos de dietas, vamos a enumerar las más sonadas o conocidas actualmente:

Las dietas más conocidas en la actualidad

  • Dieta Keto: también conocida como cetogénica, se basa en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, como pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva y una reducción de la ingesta de hidratos de carbono, como cereales, azúcar, e incluso algunas frutas y verduras.
  • Dieta Paleo: La dieta Paleo se basa en los alimentos que comían nuestros antepasados, carne, verduras, pescado, frutas, y es mejor evitar lácteos, legumbres y cereales.
  • Dieta detox: sirve para mejorar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo mientras disminuimos la cantidad de toxinas que ingerimos, además de que provee el cuerpo de nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente.
  • Batidos sustitutivos o de comida: en la que sustituyes la comida real por diferentes productos saciantes dietéticos.

Y como estas, otras muchas que cambian o modifican a lo largo del tiempo, a estas alturas de la vida me permitiréis hablar muy claro sobre el tema, y es que no hay nada mejor que sentirse bien, comer de forma saludable y realizar ejercicio moderado para llevar una vida sana y activa.

¿Y tú, que tipo de vida practicas?

¡Te leo en comentarios!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba