¡Hola! Esta semana estoy empezando a revisar mi armario detenidamente y comprobar si todo mi calzado es apto o no para mi día a día. Deberíamos de revisarlo a menudo y comprobar si realmente tenemos en casa un calzado de calidad que nos acompañe con nuestros looks, y que no nos traiga de cabeza en un futuro con problemas en los pies.
Me gusta confiar en diferentes fuentes de información por eso visita calzaro y comprueba por ti mismo los tips y consejos que nos facilitan a la hora de encontrar un buen calzado.
En este post, vamos a ver como no confundirnos a la hora de elegir un buen calzado.
¿Me acompañas?
Seguro que juntos encontraremos las claves para conseguirlo.
5 Claves para encontrar un buen calzado
- Lo primero es sentir el pie cómodo al probarnos el modelo elegido.
- Que nuestro pie esté bien sujeto desde la planta al talón y los laterales envuelvan nuestro pie. De esta forma nos sentiremos más seguros al caminar.
- El material es muy importante a la hora de elegir el modelo, y es que no podemos negar que un zapato de piel aportará más confort a nuestros pies que otro tipo como el plástico.
- Respecto al tacón, ni mucho ni poco, lo ideal y recomendado son 3 cm, y además puedes utilizar la opción de plataformas.
- Respecto al color o modelo, te recomendamos en la medida de lo posible tener diferentes modelos para cada ocasión, un zapato más sport o adaptado a tu día, y algo más elegante para ocasiones especiales.
Independientemente de las opciones a elegir, no te olvides de estos consejos que te ayudarán a la hora de conseguir un calzado de calidad.
Toda esta información podemos aplicarla con adolescentes y adultos, sin embargo hay muchos más detalles a tener en cuenta para nuestros peques. Desde que comienzan con su primer calzado de suela más blanda, y cuando comienzan a caminar hay que tener muy en cuenta que debemos de utilizar otro tipo de hormas, eso si, nunca olvidarnos del confort y la comodidad desde el principio.
Quizás esto de para otro artículo más especifico, si te interesa, no dudes en dejarme tu comentario.
Y ahora, cuéntame. ¿Qué consejos sigues a la hora de adquirir calzado de calidad?
¡Te leo en comentarios!