Su historia
En la hermosa zona abundante en agua cerca de Dordrecht están los molinos de Kinderdijk. Diecinueve hermosos molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. En la actualidad son el símbolo de la gestión de agua holandesa, y en 1997 se incluyeron en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Los molinos de Kinderdijk se construyeron para mantener seca la zona baja del pólder Alblasserwaard. Juntos, forman una imagen típicamente holandesa. También podrás ver los numerosos cursos de agua, diques, molinos y esclusas, y descubrir cómo los holandeses llevan alrededor de 1.000 años aprovechando el agua a su favor.
Toda esta información y más podrás encontrarla en la web de Holland.com mientras tanto, yo te cuento mi experiencia durante la visita.
Nuestra experiencia
Realizamos una escapada a Bélgica, de estas que casi no te da tiempo a saborear, pero que la coges con tantas ganas que el tiempo cunde el doble.
Brujas, Gante, y para finalizar cambiariamos de país para llegar hasta Amsterdam. Y claro, como no teníamos suficiente, decidimos hacer una parada en los Molinos de Kinderdijk.
Recuerdo perfectamente como diluviaba cuando llegamos. Ya estabamos allí y no podíamos irnos sin bajar del coche y verlos.
Una vez allí la lluvia cesó, y pudimos disfrutar del paisaje y de la tranquilidad que aquel lugar albergaba.
Ahora, prepara la cartera, 5 € para el parking, y alrededor de 16 € entrada básica, sin guía. Nosotros escogimos esa opción, ya que no disponiamos de mucho tiempo para hacer la ruta.
Os dejo el enlace donde podéis comprar las entradas, y ver su web kinderdijk.com
Es un sitio espectacular para clavar en tu retina la típica estampa holandesa con molinos de viento, hacer unas fotos estupendas y seguir tu ruta.
Si no tenéis mucho tiempo, con la entrada básica podéis disfrutarlo a vuestro aire, y en media hora aproximadamente dar un paseo a pie por el recinto. Puedes visitarlo solo, con amigos, en familia y/o con niños, ya que es muy fácil de caminar y tiene accesos habilitados.
Espero que os animéis a disfrutar de este lugar, y me contéis vuestra experiencia en comentarios.
Nos seguimos en redes sociales 😉
Me gusta mucho Lore