Bienvenido a la vida, también la digital (Kaspersky)

Hace un tiempo os adelantaba a través de mi perfil de Instagram la campaña que había lanzado Kaspersky para los más pequeños de la casa. «Bienvenido a la vida, también la digital»


Junto con esa preciosa cesta llena de regalos para nuestra pequeña, recibí el contenido de la campaña. Kaspersky a través de su web Familia segura nos quiere enseñar y acercar a los peligros que pueden suponer la exposiciones de menores en medios 2.0
Desde esa plataforma nos enseñan a ver las redes sociales desde la mirada de un niño, de nuestros hijos. Para hacernos ver que al igual que cuidamos su alimentación, su hogar, sus relaciones, también debemos de cuidar este nuevo medio en el que nacen.
Hay datos realmente sorprendentes, al cumplir los 6 meses el 81% de los bebes tienen presencia en Internet, y antes de los dos años un 5% tiene perfil propio en Facebook (esto me ha dejado realmente alucinada)


Recuerdo que cuando nació nuestro bebé me puse muy terca y cerrada con este tema y decidí no mostrarla en redes sociales, pero pronto me di cuenta que no solo están expuestos por las fotos que nosotros publiquemos, hoy en día enviamos cientos de fotos por whatsapp, que a su vez son reenviadas a otros usuarios, amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, y realmente no sabemos en manos de quien van a terminar. Es muy tentador como bien explica Kaspersky el compartir los momentos y cambios de nuestros bebés ya que es algo tan bonito y nuevo en nuestras vidas que deseamos compartirlo con todo el mundo y por eso decidimos que si nos apetecía íbamos a publicar alguna foto con nuestro bebé. Pero hay que tener cuidado con esto, no publicar datos realmente personales como domicilio, lugar de trabajo etc, para evitar las amenazas más comunes para menores en nuestro país, virus informáticos, cuentas robadas, contenido falso, pornografía y ciberacoso entre otros.

Desde Kaspersky Lab ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta para proteger la vida digital de los más pequeños:

  • Evitar subir muchas fotos de los peques sobre sus primeros pasos, sonrisas…a las redes sociales.
  • Tener cuidado con las condiciones de privacidad de las apps para que terceros no puedan acceder a lo que publiques.
  • Pensar siempre en su futuro…¡Igual cuando crezcan no quieren que sus amigos vean todas sus fotos desde bebés!
  • Según vayan creciendo, hablar con ellos para que sepan lo importante de tener una «buena salud y conducta» en Internet
  • Establecer reglas claras sobre lo que se puede y no puede hacer y explicarles el motivo. Debes revisar a medida que el niño crezca.
  • Proteger el equipo usando software de seguridad y no olvidar proteger también el smartphone o Tablet.


Una vez todo en su justa medida, racionado y con cautela no tiene porque dañarnos.


Twitter   –   Instagram  –  Facebook

lamodaevita by Lorena B

6 comentarios sobre «Bienvenido a la vida, también la digital (Kaspersky)»

  1. Me parece una iniciativa estupenda, no nos damos cuenta de que también tenemos que educarlos en las tecnologías de la información; supongo que porque a nosotros no nos enseñaron.

  2. Khatron Ke Khiladi is all set to come up with the new season very soon.
    based television reality show has completed their 9th season successfully.

    Yeh Rishta Kya Kehlata Hai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba