Planes en familia – Visitando Italica (Santiponce) Sevilla

Muchos de vosotros elegís el sur de España para viajar en vacaciones, y hoy quiero compartir uno de los lugares que no deberíais perderos, se trata del Conjunto Arqueológico de Itálica situado en el municipio de Santiponce en Sevilla. Itálica desempeño un importante papel estratégico en lo político-militar como en lo económico durante el imperio Romano.

«Los orígenes del Conjunto Arqueológico de Itálica se remontan al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, en el contexto de la segunda Guerra Púnica, derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa y estableció un destacamento de legionarios en el Cerro de San Antonio, lugar donde ya existía una población turdetana desde el siglo IV a.C. Si bien al principio ambas comunidades convivieron en este espacio próximo al Guadalquivir, pronto el elemento romano impuso sus modos sociales y políticos. En la segunda mitad del siglo I a.C. la ciudad adquiere el estatuto municipal y, pasado el tiempo, durante el gobierno del emperador Adriano (117-138 d.C.), el de colonia, con lo que se equipara administrativamente a la metrópoli.»


Actualmente podemos disfrutar un paseo a través del anfiteatro Romano, y lo que fueron sus calles, disfrutar de los mosaicos, en muy buen estado y pasar un día estupendo con familia y/o amigos. 
Cuando publico imágenes en Instagram de los sitios que visitamos con la pequeña Alma, muchos me pedís que os hable como es visitar este tipo de lugares con niños.
Alma es aún un bebé que pronto cumplirá los cuatro meses, y podemos disfrutar de muchas visitas de este tipo porque solo tenemos que preocuparnos, que no pase excesivo calor, llevar siempre la comida preparada, y ropa de cambio por lo que pueda pasar. Aún así podéis visitar el Conjunto Arqueológico de Itálica con niños de cualquier edad, el carro puede acceder a todas partes, tenéis cuartos de baño en el interior del recinto, y justo fuera hay dos restaurantes en los que puedes desayunar, comer, o tomarte un refresco.

Es recomendable que elijáis días con temperaturas no muy altas, y si aún con calor decidís visitarlo os cuento que no hay excesivas sombras, solo encontrareis un par de sombras en una pequeña zona ajardinada al entrar al conjunto a la izquierda.

Es posible que hayáis escuchado hablar del Conjunto Arqueológico Itálica recientemente ya que ha sido escenario del final de la séptima temporada de Juego de Tronos, grabado en el anfiteatro donde se recreó el foso de Dragones de la ciudad de Desembarco del Rey. Este año 2018 han vuelto a rodaje utilizando todo el recinto como escenario para la ultima temporada que podremos disfrutar el próximo año 2019.

Un lugar divertido para disfrutar con la familia y amigos, y sobre todo para empezar a enseñar a los peques de la casa un poco de historia.

Os dejo los horarios de apertura por si os interesa visitarlo.

Horario

1 de enero a 31 de marzo y del 16 de septiembre al 31 de diciembre:
  • Martes a sábado, de 9:00 a 18:00 h.
  • Domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 h.
1 de abril al 15 de junio:
  • Martes a sábado, de 9:00 a 20:00 h.
  • Domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 h.
16 de junio al 15 de septiembre:
  • Martes a domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 h.
La taquilla finaliza treinta minutos antes del cierre del Conjunto.
El Conjunto abrirá todos los festivos excepto el 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo, 24 de diciembre, 25 de diciembre y 31 de diciembre.
La entrada es totalmente gratuita para adultos y niños si eres ciudadano de la Unión Europea, otros países 1,50 €


Espero que os haya gustado y como siempre, seguiremos compartiendo este tipo de visitas y lugares que no os podéis perder para viajar con los peques.

Twitter   –   Instagram  –  Facebook

lamodaevita by Lorena B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba