Quiero hablaros del postparto en todo su esplendor, pero como tendremos para largo y tendido me gustaría empezar por las ganas locas de hacer algo con tu cuerpo cuando empiezas a encontrarte bien, y sin embargo físicamente no puedes. Y oye, no será por falta de ganas, es un quiero y no puedo, un ni contigo ni sin ti. ¿A qué me refiero? Un cuerpo cambia mucho cuando acabas de dar vida, independientemente de la forma de hacerlo, sea parto natural o cesárea (como fue mi caso) quieres moverte y deseas empezar ya, ¿cual es el problema? agotamiento físico, secuelas del quirofano, y un sin fin de historias a cada una mejor. En mi caso, parto por cesárea, un seroma en la cicatriz, calmantes, antibióticos, etc durante más de diez días para poder recuperarme, esto junto con la adaptación en casa, el bebé y los cambios me derrumbaron las ganas de comenzar a hacer deporte, más de veinte días para retirar las grapas, una herida que no cierra, y una que se desespera rápido y esto lo complica aún más.
Recuerdo que en una de las visitas al enfermero que me curaba habitualmente yo solo estaba preocupada por poder bañarme este verano, y no hacía más que preguntárselo, pues bien el día que me dieron el alta (de las curas) lo primero que pregunté fue que si podía volver ya a la piscina (a hacer natación) a lo que me dijo un rotundo NO, y que me esperará al menos un mes. Y en esas estamos ahora, un mes de curas más un mes de regalo para no hacer esfuerzos y no coger peso.
Es por eso que ahora pienso en la vuelta deportiva y tengo varias opciones en mente que podéis copiar las que estéis en el mismo momento adaptación que yo.
1. La primera y principal es andar, ojo, no seamos masoquistas y queramos andarlo todo de golpe, pero con una hora diaria será suficiente, tan solo tenemos que ponernos manos a la obra y hacerlo como rutina diaria, si todos los días es imposible, al menos deberíamos de sacar tiempo para tres días en semana.
2.- Podemos encontrar actividades Online para hacer desde casa, como por ejemplo clases de pilates ayudándonos de una fitball, cintas de estiramiento y una zona cómoda o colchoneta. Si no sabes de que te hablo porque eres nuevo en el blog, os enlazo a un post que publique en el embarazo con ejercicios para suelo pelvico y embarazadas (Aqui) y a continuación os muestro otros ejemplos para el postparto.
Entre los dos vídeos de ejercicios os dejo uno de Ebrefisio un canal que me encanta y que sigo desde que me quede embarazada, explica muy bien todos los ejercicios. En el vídeo del medio para las estáis sufriendo un postparto de cesárea como el mío tenéis las indicaciones para realizar un masaje en la cicatriz y mejorar la elasticidad de la misma.
3. Montar en bicicleta es estupendo ahora que tenemos el buen tiempo, no hagas esfuerzos innecesarios, pero es hora de quitar el polvo a la bici y salir a pasear.
4. Natación, o deportes acuáticos en piscina o mar tipo aquagym, ojo, vuelvo al primer punto no tenemos que volvernos locas y hacer todo lo que antes no hacíamos, poco a poco, y probando diferentes ejercicios donde nos sintamos cómodas y nuestro cuerpo responda.
Para todo esto antes de nada, tienes que estar cómoda y hacer deporte con la ropa adecuada, bicheando por la web en busca de ropa deportiva y sobre todo de leggins encontré varias opciones en la web de ZAFUL incluso me sorprendí que tambien tenían leggins de talla grande, puedes hacer click y ver los modelos, aunque yo os dejo un resumen de los que más me han gustado.
¿Qué os parecen? Me gustan bastante los modelos clásicos en colores negro y gris, estos últimos tienen en un lateral un bolsillo para llevar el móvil, y me encanta. Si vosotras sois de las atrevidas también hay colores más llamativos incluso estampados de moda, como print galáctico, tipo mármol, y geométrico.
Lo importante es ir cómoda y animarse a empezar una rutina, si no quieres salir porque te agobia el calor, ya sabes que puedes montartelo en casa, si prefieres aprovechar las piscinas y el mar para hacerte unos largos y mover las piernas.
¿Te animas a contarme tu experiencia con el deporte en el postparto?
Nos leemos en el próximo post, no te olvides de compartir y de dejarme tu comentario. El blog crece con tu opinión.
Lo importante es ir cómoda y animarse a empezar una rutina, si no quieres salir porque te agobia el calor, ya sabes que puedes montartelo en casa, si prefieres aprovechar las piscinas y el mar para hacerte unos largos y mover las piernas.
¿Te animas a contarme tu experiencia con el deporte en el postparto?
Nos leemos en el próximo post, no te olvides de compartir y de dejarme tu comentario. El blog crece con tu opinión.
Yo es que tuve que tener relativo reposo durante casi un mes :S así que imagina la desesperación cuando de normal nunca paro.
Así es, yo llevo tres y medio y aún hay cosas que me cuesta hacer. Paciencia…