Reseña literaria | Caen estrellas fugaces | Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Hace un tiempo empecé una sección que tengo algo abandonada y es que quería compartir con vosotros las reseñas literarias, y opiniones varias sobre los libros que voy leyendo, de esta forma me obligaría a leer más, pero últimamente no tengo tiempo ni de leer los ingredientes del champú. Bromas aparte, tenía pendiente publicar la reseña literaria del último libro completo que he leído. Os dejo con los datos, resumen y mi más sincera opinión. Espero que os guste y que disfrutéis con esta sección que muy pronto añadiré a las pestañas del blog.

Titulo: Caen estrellas fugaces
Autor: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Genero: Novela negra/ histórica

Resumen:
Novela ambientada en un Madrid de el siglo XIX, misteriosa, comienza atrapándote desde el principio gracias a su ambientación y la singularidad de sus personajes. 

«El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre, el firmamento parece venirse abajo».

Jose Gil Romero y Goretti Irisarri recrean una novela llena de misterio adentrándonos en el recorrido de dos personajes principales, y la descripción de cada rincón dentro de la historia.
Elisa Polifeme una adivina ciega, Leónidas Luzón el abogado del diablo que pasa su vida entre tabernas, toques y personajes a la par que afectuosos y perversos te harán volar por las calles y entresijos de un Madrid en el año 1859, en el que se iniciaran sociedades secretas, rituales, crímenes, y hasta romances. Y de esta forma te atraparan, y no podrás soltar este libro, esta novela misteriosa sin final que continuará en el próximo libro que seguro muchos estamos esperando.

Una novela muy documentada, ya que en todo momento te describe lo que conocerás sin duda en cada escenario,y cuenta con imágenes reales rescatadas de la época.

Algo que descubrí gracias a la novela es el hecho histórico con el que comienza, la tormenta de estrellas fugaces, o tormenta solar no es el algo ficticio, y es que sucedió de verdad. Este fenómeno se conoce como evento Carrington y es conocida como la mayor tormenta solar, que provocó que se pudieran observar auroras boreales en ciudades como Madrid otro de los hechos que aparecen en este libro.


Si tuviera que describir este libro en una frase o en un párrafo, sería una novela bien estructurada, ambientada en un Madrid que forma parte de la historia como un personaje más, donde la lucha entre la razón y la fe, la ciencia o la magia forman parte de las características principales de los protagonistas y sucesos de esta novela.
Muy recomendable incluso si no eres un lector usual de este tipo de novelas, para mi la primera de este genero, un genero que a mi parecer no es definible tan solo a novela negra, o histórica gracias a esta complacida obra.

Twitter   –   Instagram  –  Facebook

lamodaevita by Lorena B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba