Escapada a Málaga

¡Buenos días a todos! Jueves y finalizando otra semana, hoy os traigo un post con el resumen del pasado fin de semana de nuestra escapada a Málaga.
Antes de nada contaros que fuimos invitados por tema de trabajo de mi pareja a una asamblea en la que los acompañantes teníamos actividades extras mientras se celebraba la asamblea, y otras actividades que disfrutamos todos juntos.
Los lugares que visitamos son de interés turístico y me parecía muy buena idea compartirlo con vosotros por si aún no los conocéis o si tenéis pensado viajar a esta ciudad próximamente.

El fin de semana comenzó el viernes, desde Conil a Málaga hay unos 220 Km aprox. por la AP7 Convertido a tiempo son unas dos horas y media de viaje.


El alojamiento

Nos alojamos en el hotel Sol Guadalmar de la cadena Melia. Un hotel de cuatro estrellas situado dentro de una urbanización a las afueras de Málaga, con ocho plantas, piscina climatizada, piscina exterior, gimnasio, y buffet en desayuno.



Lo mejor de la habitación, las vistas sin duda, el sonido de las olas de mar mientras duermes con la ventana abierta y disfrutas de ese momento único de relax. Eso si, esta dentro del transito de aviones a aeropuerto y a veces se mezclaba el sonido de las olas con el de los aviones, y rompía ese efecto mágico, pero aún así disfrute de esos momentos de tranquilidad. Camas cómodas, y habitación muy amplia.
Como el tiempo no acompañaba mucho, y yo soy adicta a las piscinas, me decliné por la piscina de interior, podéis encontrarla atravesando el gimnasio, yo estuve sola y disfrutando de la buena temperatura del agua mientras hacia un poco de ejercicio.

En el desayuno buffet podéis encontrar de todo, fruta variada, zumos, cafés e infusiones, bollería, diferentes tipos de pan, embutidos, cereales, huevos, bacon, etc… muy completo para empezar el día con energía!

Visitas guiadas y turisteo por Málaga

Dividimos las visitas en viernes y sábado. El primer día realizamos una visita guiada, ruta Picassiana con un par de puntos de interés, culminando la visita en el Museo Picasso de Málaga, (muy recomendable para conocer detalles sobre la historia y obra del pintor)Dentro del museo totalmente prohibido hacer fotos y usar el móvil, me hizo mucha gracia que los guardias de seguridad actuasen cual servicio secreto no fuéramos a liarla en algún momento, sala que accedíamos sala que te perseguían y se comunicaban por el pinganillo, ya os digo como una buena película de espías.

Llegó la hora de la cena y con ella la visita al museo automovilístico y de la moda de Málaga, un lugar excepcional, antigua fabrica tabacalera, donde la historia de la moda y los motores nos acogieron para pasar una velada estupenda. 

Llegó el sábado y con el visita turística por el centro de Málaga, para conocer la Catedral, el teatro romano, y la Alcazaba. A esta última no pude subir y hacer la visita completa ya que con el embarazo tan avanzado me fatigo bastante al subir cuestas y escaleras y tuve que conformarme con verlo desde abajo. Aún así os dejo un resumen fotográfico de la visita.


Para terminar la jornada nos dirigimos a la Hacienda La Esperanza, situada en el Valle de Guadalhorce, una hacienda privada dedicada a la cría y doma de caballos donde además organizan eventos para disfrutar de sus instalaciones como plaza de toros, salones, un precioso patio andaluz y caballerizas. 
Allí disfrutamos de un amplio y variado aperitivo en el patio y posterior comida en sus salones, para culminar con un espectáculo ecuestre. 

Como veis un fin de semana muy completo, con todo muy bien organizado, y programado. Gracias a este tipo de viajes o escapadas podemos conocer parte de la cultura, arte y gastronomía de algunas ciudades, y aunque yo no estaba al 100% intenté disfrutar todo lo que pude. Andalucía tiene ciudades, y pueblos realmente maravillosos por descubrir, muchas veces nos encerramos en viajar lejos, teniéndolo tan cerca.

¡FELIZ VIERNES!



Twitter   –   Instagram  –  Facebook

lamodaevita by Lorena B

Un comentario sobre «Escapada a Málaga»

  1. Me ha encantado tu ruta por la ciudad!! Tomo nota del hotel para mi próxima visita!! La visita al Museo Picasso también es imprescindible!! 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba